Motril es una ciudad situada en la costa de Granada cuya riqueza en el sector industrial y agrícola es extraordinaria.
En esta entrada os presentaré el caso de la empresa ‘Mercomotril’, una empresa especializada en la manipulación, envasado y comercialización de productos hortofrutícolas y frutos tropicales, sobre todo la chirimoya. Comenzó en 2016/2017 en el que doscientos trabajadores no estaban despedidos , sino que la situación era de haber acabado la campaña cuando en realidad había comenzado.
El nudo del problema fue el impago a sus agricultores y trabajadores entrando en una crisis inesperada . En el caso de los trabajadores podemos destacar la entrega de cheques sin fondos, lo que produjo en las familias la imposibilidad de llegar a final de mes.

Ángela Correa , representante sindical de CC OO, comentó que no había ningún tipo de señal sobre esta crisis empresarial.
A continuación os dejaré una serie de citas que han dicho personas relacionadas con la empresa, ya sean trabajadores o la misma portavoz de CC OO:
« No tenemos ni idea de qué ha podido pasar, la anterior campaña movimos un récord de producto, ¿dónde está todo lo que se ha ganado? Este almacén ha generado muchos millones y si hay una mala gestión no lo pueden pagar los trabajadores», denunciaba la portavoz de CC OO, que lleva 20 años en la empresa.
« Si van a despedirnos que lo hagan pero con todos los derechos, que no nos tengan así, porque con el cese de campaña seguimos vinculadas a la empresa, estamos atadas de pies y manos», decían los trabajadores.
Por otra parte, uno de los grandes trabajadores comerciales de esta empresa dijo:
« Desilusión. Frustración, e impotencia ante lo ocurrido. » ,
« Ves que todo por lo que has luchado y pasar parte de tu vida en ello se ha desvanecido »
Finalmente, la empresa dijo a IDEAL que no se hizo ninguna despedida a los trabajadores y la asamblea de socios llevó a cabo medidas para salvar la situación.

