Este caso tuvo lugar en 2012 con el inicio de una investigación a
las empresas automovilísticas pertenecientes a Corea del Sur, Kia y Hyundai,que se prolongaría durante dos años.
En la investigación detectaron fallos en tres de sus modelos , como Accent y Elantra . Llegaron a vender 1,2 millones de coches asegurando 50 millones de dólares para tener un fondo en fallos posibles de sus vehículos en el futuro.
Fueron multadas por el Gobierno estadounidense con cien millones de dólares con el motivo de falsificar su eficiencia en el consumo de combustible de sus productos en EE.UU. Dicho falseamiento fue decir que sus coches hacían 64 km por cada 3,7 litros en autopista.

Además se manifestaron daños provocados por el dióxido de carbono que corresponden a 200 millones de dólares. Esto quiere decir que las empresas sur coreanas estaba en deuda con EE.UU. a pagar 300 millones de dólares en total.
Esto acabó cuando Kia y Hyundai cedieron a que otra empresa independiente a ellas realizara las pruebas de eficiencia de sus coches.
Al parecer , estas empresas han seguido teniendo problemas con EE.UU. como el caso de 2018 en el que muchos de sus vehículos como Kia Sorento, Kia Optima, Hyundai Sonata ,Hyundai Santa Fe y Kia Soul, han producido incendios procedentes del motor.
Aunque es considerable que en el año 2015 ya presentaban estos problemas con una cifra de 6 millones de coches de los que 2,4 millones solo fueron reparados.
En esta páginas podréis consultar cifras exactas de las quejas y vehículos afectados al caso más reciente
